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El plazo impuesto por IAG para negociar con la plantilla terminó el jueves pasado sin acuerdo, a pesar de que la dirección española prometió reducir la supresión de empleos de 4.500 a 3.147, es decir, del 23% al 16% de la plantilla. En el comunicado enviado este viernes por IAG se dejaba bien claro que la actividad se recortará un 15%, pero no se mencionaba cuál iba a ser el número definitivo de despidos.
“Existe un proceso formal que debe ser seguido de acuerdo con la legislación laboral española, por lo tanto no podemos comentar cifras específicas”, según puntualizaron fuentes de IAG. Para llevar a cabo el ajuste de plantilla, Iberia tendrá que presentar un expediente de regulación de empleo, lo que obligará a las partes a negociar un mes.
“Estamos decepcionados de que no se haya alcanzado un acuerdo. Iberia sigue lista y dispuesta a negociar con los sindicatos”, indicó en el comunicado Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, que ya ha aplicado en el pasado duros ajustes tanto en la irlandesa Aer Lingus como en British Airways.
"Los cambios que sean necesarios"
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La decisión del consejo, integrado por siete miembros propuestos por Iberia y siete por British Airways, fue interpretada por los sindicatos como una prueba más de que IAG nunca ha renunciado a aplicar el plan de reestructuración inicial, por lo que tienen la intención de convocar movilizaciones durante la segunda quincena de febrero.
El sindicato de pilotos, el Sepla, que negocia por su parte con Iberia, prefiere esperar a ver qué pasos da la compañía.
http://economia.elpais.com/economia/2013/02/01/actualidad/1359717363_272546.html
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