(extraido de www.preferente.com)
El Consejo de Administración de IAG ha dado luz verde al proyecto de la low cost
La ‘low cost’ de Iberia tendrá clase business y operará parte de la red de corto y medio radio de la compañía española
Según el comunicado enviado a la CNMV la compañía contará inicialmente con cuarto aeronaves
(Actualizado 6 octubre, 2011 Por M. R.)
El Consejo de Administración de IAG (Iberia-British) ha aprobado este jueves la creación de una nueva compañía ‘low cost’ que será filial de Iberia y que llevará por nombre Iberia Express.
Dicha compañía operará parte de la red de corto y medio radio de Iberia e iniciará operaciones en el verano de 2012 según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Tras este anuncio está por ver la decisión que toma el Sepla y el resto de sindicatos de la aerolínea española que ya amenazaron la semana pasada con ir a la huelga en caso de que se aprobara la creación de una low cost por parte de IAG.
La nueva compañía de bajo coste anunciada operará una flota de aviones Airbus A320 e inicialmente contará con cuatro aeronaves de este tipo, con el objetivo de llegar a 13 aviones a finales de 2012, todos los aviones provendrán de la actual flota de Iberia, según el comunicado ala que ha tenido acceso preferente.com.
Sobre los costes de la nueva aerolínea, desde Iberia afirman que “tendrá unos costes de operación más bajos que el deficitario negocio de corto y medio radio de Iberia“. Asimismo, han apuntado que se contratará nuevo personal a coste de mercado.
“La nueva compañía tiene por objetivo competir eficientemente en el mercado doméstico de España así como también en Europa. Paulatinamente, se irían incorporando destinos adicionales fortaleciendo así el ‘hub‘ de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo en España”, afirma el comunicado remitido a la CNMV.
Por último, la nota señala que el nacimiento de Iberia Express “no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum“.
El Consejo de Administración de IAG ha dado luz verde al proyecto de la low cost
La ‘low cost’ de Iberia tendrá clase business y operará parte de la red de corto y medio radio de la compañía española
Según el comunicado enviado a la CNMV la compañía contará inicialmente con cuarto aeronaves
(Actualizado 6 octubre, 2011 Por M. R.)
El Consejo de Administración de IAG (Iberia-British) ha aprobado este jueves la creación de una nueva compañía ‘low cost’ que será filial de Iberia y que llevará por nombre Iberia Express.
Dicha compañía operará parte de la red de corto y medio radio de Iberia e iniciará operaciones en el verano de 2012 según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Tras este anuncio está por ver la decisión que toma el Sepla y el resto de sindicatos de la aerolínea española que ya amenazaron la semana pasada con ir a la huelga en caso de que se aprobara la creación de una low cost por parte de IAG.
La nueva compañía de bajo coste anunciada operará una flota de aviones Airbus A320 e inicialmente contará con cuatro aeronaves de este tipo, con el objetivo de llegar a 13 aviones a finales de 2012, todos los aviones provendrán de la actual flota de Iberia, según el comunicado ala que ha tenido acceso preferente.com.
Sobre los costes de la nueva aerolínea, desde Iberia afirman que “tendrá unos costes de operación más bajos que el deficitario negocio de corto y medio radio de Iberia“. Asimismo, han apuntado que se contratará nuevo personal a coste de mercado.
“La nueva compañía tiene por objetivo competir eficientemente en el mercado doméstico de España así como también en Europa. Paulatinamente, se irían incorporando destinos adicionales fortaleciendo así el ‘hub‘ de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo en España”, afirma el comunicado remitido a la CNMV.
Por último, la nota señala que el nacimiento de Iberia Express “no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum“.
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